Soldador de estaño a gas

soldador a gas

El soldador de estaño a gas es el más versátil que puedes comprar. Te mostramos los diferentes modelos y características.

Estuche de soldador de estaño a gas

soldador a gas en kit

En estos estuches tendrás todo lo que necesitas para soldar con estaño a gas. Sin necesidad de corriente eléctrica, y su recarga es muy rápida y económica. Te mostramos los diferentes modelos a un precio excepcional. No dejes pasar la ocasión de comprar un soldador de estaño a gas.

CARACTERÍSTICAS y ventajas de un soldador de estaño a gas

Este tipo de soldador destaca por su diseño, al no tener cable tiene el aspecto de una herramienta profesional. Su forma tipo lápiz te proporciona una precisión de trabajo muy buena, se semeja a utilizar un rotulador. Te mostramos sus principales características:

soldando con soldador a gas
  • Calentamiento de la punta muy rápido. El funcionar con combustión de gas, en pocos segundos dispondremos de la temperatura necesaria para soldar.
  • Regulables. Tienen regulación de llama para adaptar diferentes potencias caloríficas de trabajo.
  • No necesita electricidad. Esto lo hace muy útil cuando trabajamos en zonas en las que disponer de un enchufe eléctrico es imposible.
  • Maletín con todo lo necesario. Los kits de soldador de estaño a gas, tienen un montón de accesorios para poder soldar cualquier parte.
  • Fácil de recargar. Con un spray de gas para mecheros en pocos segundos lo tendremos cargado y listo para trabajar.

Aspectos a tener en cuenta al soldar con gas

Para utilizar un soldador de estaño a gas debemos prestar atención a ciertos aspectos que lo diferencian de los eléctricos. Aunque en ambos debemos de prestar atención a su manejo por la temperatura que nos puede provocar alguna quemadura, el soldador a gas tiene sus propias precauciones especificas.

  • No utilizar este tipo de soldador cerca de gases inflamables. Pese a que soldamos con la punta, en la parte trasera a esta hay una pequeña llama que puede causar la combustión de gases y sustancias inflamables.
  • Apagarlo bien y guardarlo en lugar adecuado. Por supuesto, antes de guardarlo hemos de dejarlo enfriar completamente.
  • No manipularlo indebidamente, ni mientras lo usamos, ni cargándolo, esto puede provocarnos quemaduras.

Estación de soldadura

estacion-de-soldaura-jbc

LA estación de soldadura es la herramienta profesional para reparar electrónica y circuitos impresos. Te mostramos las diferentes opciones en estaciones de soldadura y te explicamos sus características.

Comprar una estación de soldadura

Soldar con una estación de soldadura es la forma más profesional de soldar con estaño. Las más precisas y completas tienen un precio elevado. Te mostramos las mejores estaciones de soldar y a parte te hacemos una selección de las más económicas.

Una estación de soldadura no puede faltar en el taller de un aficionado a la electrónica. Aprovecha esta oportunidad y compra una de las que te recomendamos. Seguro que quedas muy satisfecho con ella.

ventajas de un banco de soldar estaño.

soldar con estación de soldadura

Este tipo de soldador destaca por su gran control y precisión. Solo con ver cualquiera, puedes intuir que es una herramienta profesional para reparaciones electrónicas. Te mostramos sus principales características que las diferencian del resto de herramientas de soldadura.

  • Calentamiento de la punta muy rápido. Al tratarse de una herramienta de soldadura avanzada, tiene control electrónico para un calentamiento más rápido.
  • Regulables al 100%. Tienen regulación de temperatura y potencia. La regulación es muy precisa y te garantiza una temperatura constante en la punta del soldador.
  • Precisión absoluta. Al ser una herramienta pensada para reparar los equipos electrónicos y realizar soldadura en placas impresas, cuenta con una capacidad de trabajo muy precisa.
  • Útiles de sujeción y lupas de aumento. Son dos de los utillajes que suelen tener. La pieza bien sujeta y con visión aumentada de la zona.
  • Soporte para dejar el lápiz y zona de limpieza para la punta.
  • Dispensador automático de estaño. Los modelos más equipados nos añaden el estaño automáticamente, dejándonos una mano libre

Desventajas de los bancos para soldar estaño

AL igual que tiene ciertas ventajas respecto al resto de herramientas de soldadura blanda, también tiene ciertas desventajas que debes conocer.

  • Precio elevado. Aunque tenemos disponibles muchos modelos económicos, los de más calidad tienen un precio elevado.
  • Delicados. Son herramientas muy delicadas y que deben tener una zona segura para colocarlos.
  • Solo sirven para trabajar sobre ellos. No son aptos para ir transportarlos continuamente para realizar reparaciones.

Soldador para electrónica – Lápiz de estaño.

soldador-de-estaño-de-lapiz

El soldador para electrónica mas utilizado es el eléctrico de lápiz. Su precisión y facilidad de manejo lo hacen el mejor valorado.

Comprar soldador para ELECTRÓNICA tipo lápiz

Hay diferentes modelos de soldadores tipo lápiz, podemos encontrarlos de una potencia especifica y con regulación. Te mostramos los diferentes modelos para que puedas comprar el que mejor se adapte al uso que le vas a dar.

Comprar Estuche de soldador para electrónica

kit-soldador-de-lapiz

Estos estuches vienen equipados con todo lo necesario para soldar. Tienen diferentes puntas que podemos cambiar fácilmente para cada uso.

Te mostramos una selección con los kits de soldar más valorados por su precio y calidad.

CARACTERÍSTICAS y ventajas de un soldador de tipo LÁPIZ

soldador de tipo lápiz

Este tipo de soldador destaca por su diseño fino y preciso. Su forma tipo lápiz te proporciona una precisión de trabajo muy buena, se semeja a utilizar un rotulador. Te mostramos sus principales características:

  • Potencia baja y media. Los modelos más habituales tienen unas potencias que van desde 11W hasta 40W.
  • Regulables. La mayoría tienen regulación de potencia para adaptar diferentes potencias caloríficas de trabajo.
  • Tiempo de calentamiento elevado. Al tener baja potencia, debemos esperar incluso varios minutos para poder soldar..
  • Maletín con todo lo necesario. Suelen venir en kits equipados con todo lo necesario, tienen un montón de accesorios para poder soldar cualquier parte.
  • Tamaño reducido y ligereza. Son muy ligeros y gracias a su tamaño podemos soldar con mucha comodidad y acceder a zonas muy estrechas.

Aspectos a tener en cuenta al soldar con un soldador de lápiz

Para utilizar un soldador de estaño para electrónica debemos tener encuenta ciertas cosas:

  • Es aconsejable tener un soporte adecuado para apoyarlo. Sobretodo mientras calienta y enfría si lo dejamos apoyado sobre la punta podemos dañar algo o provocar un accidente.
  • Dejarlo enfriar y guardarlo en lugar adecuado.
  • No utilizar ningún abrasivo con la punta ni rascarla con nadametalico. Para la limpieza de la punta solo usaremos las esponjas de limieza o cepillos especificos. Asi la punta nos durará mucho más y siempre conseguiremos soldaduras de calidad.

Soldador Eléctrico de Estaño – de Pistola

soldador-de-pistola

El soldador eléctrico de estaño más potente es de tipo pistola. Te mostramos los diferentes modelos y sus características. No dejes de adquirir un soldador de pistola para las reparaciones eléctricas mas habituales.

Comprar un soldador ELÉCTRICO de pistola

Para soldar cables eléctricos y otros elementos en reparaciones del hogar, la mejor herramienta es el soldador de pistola. Te hemos seleccionado los más valorados por su calidad y precio.

Desde los más económicos a los más profesionales, dependiendo del uso que le vayas a dar. Aprovecha esta ocasión de comprar un soldador de estaño de pistola.

ventajas de un soldador ELÉCTRICO de estaño

soldador de pistola eléctrico automático

Este tipo de soldador destaca por su tamaño, y su potencia. No es una herramienta con mucha precisión para utilizar en electrónica, pero es perfecta para reparaciones eléctricas y bricolaje. Te mostramos sus principales características:

  • Calentamiento de la punta muy rápido. AL tratarse de soldadores de gran potencia, el calentamiento de la punta se produce muy rápido.
  • Regulables. Algunos tienen regulación para adaptar su potencia a cada uso
  • Gatillo para funcionar. Tienen un gatillo o accionamiento para entregar toda su potencia.
  • Ergonómicos. Se adapta muy bien a la mano debido a su forma de pistola.
  • Resistentes. Son muy robustos y por lo tanto son resistentes a golpes y caídas.
  • Dispensador automático de estaño. Hay modelos que te aportan el estaño automáticamente cuando accionas el gatillo.
  • Ideales para trabajos que requieran potencia y sean repetitivos. El hecho de poder apoyarlo fácil y que la temperatura en la punta se obtenga en segundos al apretar el gatillo, lo hacen ideal para este tipo de trabajos.

Desventajas de un soldador de pistola

  • Gran tamaño. Esto los hace inútiles en zonas reducidas
  • Demasiada potencia para electrónica. La mayoría de los modelos no son aptos para trabajar con electrónica.
  • Poca precisión. El tamaño de su punta y su forma de agarre lo hacen podo preciso.