Estaño

Estaño

Rollos de estaño para soldadura blanda.

El estaño para soldadura lo podemos comprar en bobinas de 100g, 250g, 500g y 1Kg. En cada peso de bobina disponemos de diferentes diámetros de hilo desde 0,5 mm hasta 3 mm. La elección del diámetro a la hora de comprar debe ser en función de la cantidad que debemos aportar. Esto depende del tipo de reparación o trabajo. Cuanta más precisión necesitemos, el diámetro debe ser menor.

Tipo de aleaciones de hilo para soldar.

El alambre de estaño más habitual es el de 60% Sn y 40% Pb. Este funciona muy bien para la mayoría de los trabajos, y gracias al plomo, la soldadura adquiere cierta elasticidad, consiguiendo que sea muy poco quebradizo.

Para soldaduras que requieran mejor conductividad eléctrica elegiremos uno sin plomo, los mas habituales son los de estaño, plata y cobre.

En función de los metales que forman la aleación y sus proporciones, la temperatura de fusión del hilo variará.

alambre de soldar con resina añadida

La mayoría de los rollos de alambre que podemos comprar, vienen con capilares internos de resina, denominada colofonia. Esta resina facilita la dispersión y adherencia del metal fundido, haciendo más fácil el soldar. Normalmente todos la llevan, pero aún así, si nuestro estaño no dispone de esta resina, podemos añadirla nosotros previamente a soldar. Se le conoce como pasta de soldadura o flux.

Comprar estaño al mejor precio

Te hemos realizado una selección de los mejores rollos de Sn al mejor precio. Compra las medidas que necesites. Diferentes cantidades en rollo o bobina.

El mejor estaño calidad precio que puedes comprar en Internet. Estaño especial para soldadura de placas electrónicas.

¿Has visto nuestra selección de soldadores? Entra y mira las ofertas de los kits de soldadura más completos y todos los accesorios que puedas necesitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.