Estación de soldadura

Estación de soldadura

LA estación de soldadura es la herramienta profesional para reparar electrónica y circuitos impresos. Te mostramos las diferentes opciones en estaciones de soldadura y te explicamos sus características.

Comprar una estación de soldadura

Soldar con una estación de soldadura es la forma más profesional de soldar con estaño. Las más precisas y completas tienen un precio elevado. Te mostramos las mejores estaciones de soldar y a parte te hacemos una selección de las más económicas.

Una estación de soldadura no puede faltar en el taller de un aficionado a la electrónica. Aprovecha esta oportunidad y compra una de las que te recomendamos. Seguro que quedas muy satisfecho con ella.

ventajas de un banco de soldar estaño.

soldar con estación de soldadura

Este tipo de soldador destaca por su gran control y precisión. Solo con ver cualquiera, puedes intuir que es una herramienta profesional para reparaciones electrónicas. Te mostramos sus principales características que las diferencian del resto de herramientas de soldadura.

  • Calentamiento de la punta muy rápido. Al tratarse de una herramienta de soldadura avanzada, tiene control electrónico para un calentamiento más rápido.
  • Regulables al 100%. Tienen regulación de temperatura y potencia. La regulación es muy precisa y te garantiza una temperatura constante en la punta del soldador.
  • Precisión absoluta. Al ser una herramienta pensada para reparar los equipos electrónicos y realizar soldadura en placas impresas, cuenta con una capacidad de trabajo muy precisa.
  • Útiles de sujeción y lupas de aumento. Son dos de los utillajes que suelen tener. La pieza bien sujeta y con visión aumentada de la zona.
  • Soporte para dejar el lápiz y zona de limpieza para la punta.
  • Dispensador automático de estaño. Los modelos más equipados nos añaden el estaño automáticamente, dejándonos una mano libre

Desventajas de los bancos para soldar estaño

AL igual que tiene ciertas ventajas respecto al resto de herramientas de soldadura blanda, también tiene ciertas desventajas que debes conocer.

  • Precio elevado. Aunque tenemos disponibles muchos modelos económicos, los de más calidad tienen un precio elevado.
  • Delicados. Son herramientas muy delicadas y que deben tener una zona segura para colocarlos.
  • Solo sirven para trabajar sobre ellos. No son aptos para ir transportarlos continuamente para realizar reparaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.